Transición ocupa 1,500 personas

Transición ocupa 1,500 personas

La secretaría de relaciones internacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que para los actos protocolares del próximo 16 de agosto, trabajan alrededor de 1,500 personas y que los primeros 15 días del mes de agosto serán utilizados para fines de ensayos y ajustes pertinentes.

Alejandro González Pons, coordinador de la subcomisión de la Cancillería para la organización de los actos protocolares, indicó que al acto ya han sido invitados representantes de organismos internacionales tales como los bancos, Mundial e Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional, las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, entre otros.

Señaló que esos organismos, al igual que los Estados invitados, tendrán que acreditar sus comisiones bajo el concepto de delegaciones especiales, para lo que se dispondrá un protocolo especial dependiendo de la categoría de los invitados.

Expresó que el mes de junio se utilizó básicamente para la realización de los trabajos de las comisiones y subcomisiones.

Añadió que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene un personal entrenado para ese tipo de actos, pero que lo que va a ocurrir es tan grande que desborda la capacidad de esa institución.

Dijo que por esa razón hay que reforzar con un personal que pueda responder con eficiencia y elegancia, a las exigencias de la recepción y despedida de las delegaciones, luego de un entrenamiento rápido.

Consideró que ahora se está trabajando con más tiempo que en 1996, debido a que no se produjo segunda vuelta, lo que facilitará todo el montaje de las actividades.

Manifestó que el objetivo principal de la comisión de protocolo designada por el presidente Electo, doctor Leonel Fernández, y coordinada por Félix Jiménez, es que lo que se proyecte el 16 de agosto sea una muestra de eficiencia, respeto, elegancia y de lo que es capaz el pueblo dominicano en un evento como ese.

Aseguró que la organización de los actos protocolares de la transición de mando transcurre en un ambiente de armonía y cooperación entre los equipos del gobierno entrante y saliente, por lo que aseguró el éxito de las actividades oficiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas