Tránsito, caos, peaje, tragedias, etc.

Tránsito, caos, peaje, tragedias, etc.

El caos es tal en la vía principal del municipio Santo Domingo Oeste, que hasta los taxistas rechazan ir a recoger pasajeros a Manoguayabo, que que dicen “los entaponamientos en la vía son permanentes”. Existe, sin embargo, una disposición del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que prohibe el paso de vehículos pesados por la referida vía que data del mes de julio de 2001, pero las autoridades han sido incapaces de hacer cumplir la medida.

Se atribuye que los camiones cargados de materiales de construcción, tanqueros gasolineros, volquetas, greddars, palas necánicas, patanas y otros vehículos pesados que tansitan por Manoguayabo, pasan por ese tramo para evadir el pago del peaje de la autopista 6 de Noviembre. Hay un sentir popular en Manoguayabo porque el Ministerio de Obras Públicas instale una estación para el cobro de peajes para vehículos pesados en el tramo carretero cruce de la prolongación avenida 27 de Febrero-Manoguayabo-Quita Sueño de Haina, que es el trayecto en que está prohibido el paso de vehículos pesados.

Se alega que la referida vía que cruza por el centro del poblado de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, es un caos permanente por la cantidad enorme de vehículos pesados que transitan todo el día por allí.

Se recuerda que en una ocasión un camión derribó el protón del Liceo Secundario Las Américas de este poblado y no se produjo una gran tragedia porque el accidente ocurrió unos minutos ante de la siete de la mañana, y los estudiantes no habían comenzado a gruparse en la puerta del plantel escolar, como es su costumbre cada mañana.

El ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo debería ponderar la petición de residentes en Manoguayabo y poblados aledaños, que reclaman de la instalación de una estación para el cobro de peajes en la vía.

Un estudio realizado por Obras Públicas recomendó la ubicación de tres semáforos en el tramo comprendido desde la prolongación 27 de Febrero con Los Beisbolistas hasta la esquina de la calle Santa Clara, considerando que en este punto hay una curva peligrosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas