Tránsito Terrestre pide a conductores prudencia en Nochebuena y Año Nuevo

Tránsito Terrestre pide a conductores prudencia en Nochebuena y Año Nuevo

La Dirección General de Tránsito Terrestre, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (DGTT), exhortó a los conductores de vehículos de motor y motocicletas manejar con prudencia y comedimiento en esta temporada de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

El director de la DGTT, Luis Estrella recordó que como cada año para esta fecha y amparados en la Ley 241 toman medidas de prevención para evitar accidentes en calles y  avenidas de la capital y de provincias, como la prohibición  de la circulación de vehículos pesados.

Afirmó que queda prohibida la circulación de vehículos pesados en todas las vías del territorio nacional desde el viernes 23 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía, hasta las 10:00 de la noche del domingo 25 de diciembre de 2016 y desde el viernes 30 de diciembre de 2016 a las 12:00 del mediodía hasta el domingo 1 de enero de 2017, a las 10:00 de la noche, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito durante ese período.

Aclaró que quedan exceptuados de estas medidas los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo y de servicios de emergencias.

Recordó que se restringe la velocidad de circulación a 80 Km/h, por las carreteras del país, los días 23 de diciembre desde las 12:00 pm, hasta las 11:00 p.m. y el domingo 25 desde las 2:00 p.m. hasta las 10.00 p.m.

Publicaciones Relacionadas