Transmiten llegada de  ballenas  

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/B2D1C6BB-F054-45FB-ACDB-04B709261D3C.jpeg

La cuarta edición de la vigilia por la llegada de las ballenas francas al sur de Argentina comenzó  con la transmisión en directo por Internet de las imágenes de Península Valdes, donde recalan los cetáceos para aparearse.

La transmisión  puede verse a través de   www.chubut.gov.ar/ballenas,  que reproduce imágenes tomadas desde la costa de la localidad de Puerto Madryn, en la sureña provincia de Chubut. En Puerto Madryn hay ya unos quinientos turistas  que acuden para ver de cerca a las ballenas.

Otros muchos han podido  ver  a los primeros cetáceos en llegar sin necesidad de moverse, gracias a esta iniciativa de “turismo digital”.

En el lugar trabaja un equipo técnico de catorce personas entre camarógrafos apostados en lugares estratégicos de la costa y un equipo ambulante que  navega con cámaras para tener un acercamiento más próximo con las ballenas,  explicaron a Efe los organizadores de la  “Vigilia de las Ballenas” por Internet, que desde su primera edición fue vista por 1.5 millones de personas de 133 países. La  iniciativa, de la Subsecretaría de Información Pública de la provincia de Chubut, cuenta con la participación de Lupa Corporation, empresa especializada en “turismo digital”.