Transparencia Internacional (TI) tiene el objetivo esencial de desarrollar esfuerzos amplios de lucha contra la corrupción desde una perspectiva preventiva, para lo cual, el coordinador señor del Departamento de las Américas de la entidad, Andrés Hernández, reclama la participación general de los ciudadanos.
Estos esfuerzos se sustentan, explicó en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, en una serie de acciones desplegadas tanto a nivel de los países individualmente como a nivel regional.
Tras significar que para combatir la corrupción es imprescindible el compromiso ciudadano, Hernández expresó que TI cuenta con organizaciones compuestas por personas comprometidas con esta lucha, en la cual invierten tiempo, esfuerzo y conocimiento del problema.
Significó que esta misión se centra en el uso de ventajas y oportunidades, de las cuales, en primer lugar, dijo, se parte de que la corrupción es un tema prioritario por lo que representaría su eliminación para el desarrollo de las naciones.
El propósito de Transparencia Internacional es ser crítico, pero también ser crítico de una manera constructiva, es decir, poner el dedo sobre la llaga pero al mismo tiempo proponer soluciones, dijo.
Expresó que en esta cruzada es preciso contar con líderes, funcionarios públicos, empresarios y periodistas dispuestos a realizar los esfuerzos necesarios.