Transporte aéreo

Transporte aéreo

Es cada vez mas creciente el número de aerolíneas internacionales que hacen negocios en República Dominicana, algunas de ellas interesadas incluso en establecer en el pais, centros de operaciones de vuelos desde y hacia distintas naciones de centro y sudamericana, como es el caso de la linea aérea brasileña Gol.

Y este interés no es mas que el reflejo de la confianza,estabilidad politica, económica, garantía y seguridad que ofrece el país a los inversionistas extranjeros y al manejo ejemplar de la aeronavegabilidad a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC-, en la persona del doctor Alejandro Herrera.

ELOGIOS

Llueven los elogios por parte de dominicanos, que tenían muchos años sin venir a su tierra natal, así como de extranjeros impresionados por la modernizacion y belleza del Aeropuerto de Las Américas, donde se ofrecen excelentes servicios, tanto a los viajeros como usuarios en sentido general.

Frente a esos elogios, es preciso señalar que valió la pena la privatización de los servicios aeroportuarios a cargo de la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (aerodom), emporio que ha hecho grandes inversiones que permiten que el país brille en el exterior.

 

PRECIOS

Resulta penoso y lamentable lo que esta ocurriendo en el Aeropuerto de Las Américas, donde compañías de alquileres de vehículos tienen tarifas exageradas, a lo que se une asimismo el empleo de mozalbetes que salen de los parqueos manejando en forma temeraria, poniendo en peligro la vida de personas que se movilizan en el lugar.

Las quejas de los usuarios de las empresas renta-autos son constantes por las altas tarifas de los alquileres, por lo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto para evitar mala imagen del país en el exterior.

 

QUEJAS

Compañías transportadoras de mercancías y personas particulares se quejan de los obstáculos y lentitud en el despacho de los embarques por parte de las autoridades Aduanales de la terminal de cargas Punta Caucedo, donde predomina del caos.

Piden una rápida intervención del director de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, para que los funcionarios del organismo en Punta Caucedo hagan su trabajo con más eficiencia y rapidez.

Publicaciones Relacionadas