Transporte es normal

Transporte es normal

POR JUAN M. RAMIREZ
Comenzó tímido el flujo de personas desde la capital hacia los pueblos del interior, aunque los operadores de las principales paradas de autobuses y minibases confían en que a partir del medio día de hoy y mañana la gente saldrá masivamente para pasar el año con sus familiares.

Controladores de las principales rutas que salen hacia el Cibao, el Este y el Sur del país  señalaron que la salida de personas hacia el interior ha sido menor este año en relación a la misma fecha de años anteriores, a pesar de que el costo en el pasaje no ha sido aumentado.

En la parada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, donde se concentran los autobuses y minibuses que viajan hacia el Cibao, el movimiento era casi nulo y no se observaron amontomamiento de personas como ocurre en épocas como ésta.

Lo mismo se observó en las paradas de las regiones Sur y Este, por lo que los ayudantes de las unidades se detenían para llamar a los pasajeros para poder llenar los asientos que estaban vacíos.

Ramón Hernández, del Sindicato del Transporte Público de la Región Norte (SITRAPURN) atribuyó la lentitud  a que ya las personas gastaron el doble sueldo y a que todavía una gran cantidad de empleados tienen compromisos de trabajo.

Los precios del pasaje en las ditintas rutas se mantiene inalterables a pesar de los aumentos en precios del petróleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas