Horario escalonado de entrar y salir al trabajo, usar autobuses para trasladar empleados y que vehículos pesados transiten de noche.
Un sindicalista del transporte sugiere al nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que aborde el problema del transporte público presentando horarios escalonados para el ingreso y salida de los empleados públicos y privados.
William Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), hace la propuesta al ingeniero Milton Morrison para que el caos en las calles sea disminuido.
De acuerdo al dirigente choferil y estudioso de los temas, la descongestión del tránsito se puede iniciar haciendo una sincronía gradual de los horarios de entrada y salida del personal laboral diario.
“Es decir, que las empresas, en vez de abrir todas a las 8 de la mañana, que vayan haciéndolo escalonado”, explica.
Pérez Figuereo entiende que ese cúmulo de empleados que se desplaza de golpe podría aligerar en el tránsito en los ya limitados espacios viales que existen.
Con los vehículos pesados, el planteamiento es que estos que cargan y descargan mercancía en horas del día en la ciudad, lo puedan hacer a partir de las 8 de la noche y hasta las 6 de la mañana y que la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa garanticen la seguridad de esos vehículos de carga en ese horario.
Resalta la necesidad de profundizar lo del transporte escolar no solo en el lo público, sino también a colegios subsidiados por el Estado.
Buses para empleados
En sus recomendaciones a está que el Gobierno compre buses para transportar al personal de las instituciones y prohíba asistir en sus vehículos, pues de esta manera también se descongestionarán los parqueos. “Esto evitará que los miles empleados vayan a diario en sus autos”, dijo.