La Romana. El empresario y dirigente sindical del sector transporte en el país, Domingo Antonio Mejía (Pasitico) demandó del Gobierno, y de manera especial al presidente de la República, Danilo Medina, prestar especial atención a los transportistas que no resisten más la situación imperante.
Según Mejía en esta última intervención de Danilo Medina, ha quedado una especie de incertidumbre, ya que contrario al discurso anterior, en que hizo mención del sector transporte, del que viven y del que hacen el día a día con la población.
“Este sector productivo, como es el transporte terrestre, y vemos como al dirigirse al país en sus palabras y en sus hechos a nuestro sector no lo ha tomado en cuenta, y ya va terminando su mandato, y no lo toma en cuenta en ninguno de los planes y proyectos que anuncia para importantes sectores de la población”, manifestó.
Dijo que es posible que el gobierno tenga diferencias con un sector, “que la tenga cogía como decimos en el campo con parte del transporte, pero no debe tenerlo contra todos, ni todos deben pagar esa culpa, y si algún rencor o espina tiene, debe quedar borrada por la situación que nos encontramos, su mandato va terminando y este es un sector humilde, laborioso y que ha dado apoyo a sus dos gobiernos”.
«Si algunos dirigentes no estuviesen con él en su momento de campaña, es un derecho que le asiste a cualquier ciudadano, y por eso no hay que llegar hasta el extremo. No concibo que el señor presidente sea una persona agresiva que tenga que verse en un momento entre la espada y la pared en una poblada que se levante en el sector transporte porque se vea desesperado y tenga que salir a buscársela en el día a día», señaló el empresario.
«Por qué no llamar al sector transporte, por qué no llamar a esos dirigentes. Si no quiere con todos, puede ser con algunos y me ofrezco para mediar, no para pelear, sino para dialogar y buscar soluciones. Conocer las situaciones de los pueblos y buscar soluciones a ese sector de la clase desposeída, como es el caso de La Romana, que aunque haya quienes le digan que todo está bien, y eso no es verdad», enfatizó.
Además, resaltó que un por ciento alto, quizás un 80 por ciento, carga una responsabilidad indeseada y que saben que no están preparados, «pero el hijo a quien clama es al padre, y después de Dios, es al Presidente, que el pueblo lo eligió para ser su gobernante».
“Usted puede tener un acercamiento si usted lo estima pertinente, para llevarle orientaciones y sugerencias de acciones que llevarán tranquilidad para salir rápido de esto y le haremos sugerencias no solo de nuestro sector, sino también de otros para que a las familias humildes, la clase llana les llegue. Quien le habla no tiene dolor ni rencor con nadie, y debo decirle que el equipo político suyo no está haciendo el trabajo que usted quiere que haga”, expresó dirigente sindical.
«Haremos todo lo posible para que estas palabras con el respeto que nos merece su persona y su investidura, les lleguen, porque por lo menos aquí en La Romana, todos los políticos son enemigos aun siendo de un mismo partido», apuntó.
También indicó que hay que unirse a Dios que ha enviado esta señal tan peligrosa, y por los mejores intereses, dejar los rencores y dolores a un lado, para que realmente este pueblo religioso y esta región, que le inyecta al producto interno bruto importantes recursos económicos, una parte sumamente importante, ya que desde la ciudad de La Romana con el turismo, y gracias a esa empresa Central Romana y todos aquellos que han entendido en esa ardua labor para tener esa empleomanía para subsistir.
«Usted sabe que no somos personas vagas, somos un sector laborioso y no nos interesa que no sea más que el interés de que esto pueda ir firmemente a llevar la tranquilidad a los sectores necesitados, y usted tiene la oportunidad que esa comisión va a realizar las acciones sobre los mejores intereses y el bienestar del sector y el país. Esperando de usted, señor Presidente, con las gracias anticipadas, y que el Señor le acompañe», concluyó.