Transportistas acuden al Palacio a tratar  Bonogás

Transportistas acuden al Palacio a tratar  Bonogás

El gobierno comenzó a evaluar ayer con los transportistas privados la focalización del subsidio al gas licuado de petróleo (GLP), cuya aplicación sería a partir de octubre.

El vicepresidente Rafael Alburquerque y otros altos funcionarios se reunieron en el Palacio Nacional con los representantes de los transportistas, quienes solicitaron que el subsidio abarque a todos los choferes que usan GLP en sus vehículos.

Entre los presentes estuvieron Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y Rafael Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), quienes  objetaron que  el subsidio solo sea de  seis galones de GLP al mes, esto es de 228 pesos.

Alburquerque dijo que en la reunión se informó a los transportistas la forma de la aplicación del subsidio en el transporte público y se acordó sostener un segundo encuentro sobre el tema.

Sugerencias

Alburquerque dijo que en el curso de la reunión se plantearon una serie de sugerencias “interesantes” que serán analizadas y evaluadas para determinar su viabilidad. En la reunión, en el salon Los Trinitarios,  del Palacio Nacional, estuvieron  los secretarios Vicente Bengoa,  de Hacienda, y Luis Manuel Bonetti,  Administrativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas