Transportistas anuncian iniciarán  plan de lucha

Transportistas anuncian iniciarán  plan de lucha

Por FIOR GIL
El Frente Nacional de Transportistas de Conatra, facción que preside Oscar de Jesús Francisco, anunció  ayer que a partir del próximo martes iniciarán un plan de lucha en demanda de  reivindicaciones para los choferes aglutinados en más de 350 organizaciones.

Entre las demandas se encuentran la roturación de  todos los vehículos del transporte público,  que el gobierno se reúna con  los  choferes que cubren las rutas de la avenida Máximo Gómez y  explique que se decidirá con ellos cuando  entre en operación del Metro Santo Domingo y para que cese lo que califican como una persecución por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

El plan de lucha será iniciado con una misa de “cuerpo presente” en supuesto descanso del alma de los choferes que van ser desplazados por el Metro.

De Jesús Francisco, teniendo al padre Rogelio Cruz como testigo del pliego de demandas, dijo que más de 11,000  choferes van a ser “muertos vivos” porque todavía las autoridades de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), no dan señales de reunirse con ellos para decidir cual es su futuro, con la puesta en marcha del Metro Santo Domingo, prevista para este año.

“No ha habido una sola reunión con los choferes para decirle cuál será su suerte y por eso la misa del día 8 de cuerpo presente va ser por el descanso del alma de esos choferes que van a ser muertos porque van ser desplazados por el metro a pesar de que llevan 20 y 30 años trabajando en la ruta de la Máximo Gómez”, dijo De Jesús Francisco.

Informó que también realizarán un vía crucis desde la Máximo Gómez con John F. Kennedy con una parada en la Amet y terminará en la Opret, instituciones que definió como dos centros de peregrinaje donde los choferes deben acudir diariamente para quejarse por el abuso de multas y pedirle que los dejen trabajar tranquilos.

De Jesús Francisco definió  la organización que preside como la Conatra auténtica y se quejó de los privilegios que, según dijo,  favorecen a los dirigentes del transporte que fueron condenados por el caso del Plan Renove.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas