Transportistas anuncian ruptura
de negociaciones en el Gobierno

<p>Transportistas anuncian ruptura <br/>de negociaciones en el Gobierno</p>

El Consejo Nacional Empresarial del Transporte (consetrán) anunció hoy que romperá el dialogo con el Gobierno de manera definitiva, debido a que en 40 días las autoridades no han dado respuesta a las demandas que les sometieron en enero pasado , que dejó sin efecto el llamado a huelga del 30 de enero de este año.

Juan Hubieres, Ramón Pérez Figuereo, Alfredo Paulino Linares y Antonio Marte, principales dirigentes de Consetrán, señalaron que ya los choferes no aguantan “más burlas del Gobierno”.

Los transportistas se reunirán esta tarde a las 3:00 para fijar la posición final y pautar la jornada de la lucha que emprenderán en los próximos días.

Hubieres, presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), sostuvo que «la línea que ha estado implementando el Gobierno, conducirá indefectiblemente a la ruptura de cualquier diálogo, porque funcionarios de la alta esfera del poder lo que se están dedicando a corromper dirigentes ofertando empleos de 40 y 50 mil pesos y vehículos».

Cambita Linares, presidente de la Central de Movimientos Choferiles del Transporte (Mochotrán), dijo que el Gobierno ha sido indolente ante los reclamos de los choferes.

«No estamos dispuestos a que se nos siga humillando, maltratando, como si estuviéramos pidiendo favores para nosotros; lo que estamos demandando es que se aplique el subsidio al pasaje para estudiantes, minusválidos, envejecientes y no videntes, que haya una política integral del transporte, entre otros», precisó Linares.

Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), enfatizó que no vale la pena continuar un diálogo con el gobierno, “que no ha cumplido ni uno de los 13 puntos”, y responde con el incremento de los combustibles, ampliando esto el déficit operacional.

Publicaciones Relacionadas