Transportistas apelarán mañana sentencia favoreció Chevron

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/5A431934-F445-4972-A3A3-088D2D5D9EDC.jpeg

El secretario general del Sindicato de Chóferes Transportadores de Petróleo y Afines (SACTPA), Clemente Morillo, anunció que mañana un equipo de abogados del gremio apelará la decisión judicial que ordenó levantar el bloqueo en la Refinería a  la compañía  Chevron.

Alegó que es  la  Secretaría de Industria y Comercio   y no los tribunales que tiene facultad para tomar una decisión en torno al conflicto suscitado.

Advirtió que, a pesar del fallo, el sindicato mantendrá firme su exigencia de que sean reanudados  los contratos que han sido cancelados,  porque no permitirán que se siga abusando de los transportistas.

El pasado viernes la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal condenó al pago de RD$ 100,000 diarios a los transportistas   y ordenó  el tránsito de los camiones de Chevron a la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

Consideró que esa decisión, en lugar de solucionar el conflicto, tiende a agravarlo porque el sindicato no tiene cómo pagar esa suma de dinero que le ha sido impuesta.

“Si quieren cargar sus camiones tienen que hacer otra refinería, porque aquí no van a cargar, y si lo van a hacer, será por encima de nuestros cadáveres, porque seguiremos aquí”,  prometió  Morillo.

Zoom

A otra refinería 
Morillo advirtió que para la Chevron cargar sus camiones tendrá que hacer otra refinería, porque ellos no abandonarán el lugar y que, de hacerlo, será por encima de sus cadáveres.

Apelación
Anunció que mañana apelarán la decisión de la Cámara Civil.