Transportistas buscan Estado elimine subsidio

Dirigentes de federaciones de transporte del país manifestaron ayer la necesidad de iniciar un diálogo con el Gobierno para eliminar los subsidios en los combustibles, además de que se sinceren los precios de estos.

Al visitar la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, aseguró que si se sinceran los precios, los combustibles se comprarían más baratos, y que en el caso del sector transporte, el subsidio que reciben es insuficiente, ya que a partir del séptimo día deben volver a comprar combustible, pero a precio del distribuidor.

Dijo que si se eliminan todos los subsidios, el gasoil regular debería costar RD$ 104 por galón e indicó que el Gobierno lo que hace es venderles una parte del combustible RD$ 40 menos. “Nosotros necesitamos que se abra un diálogo para determinar qué se va a hacer sobre la eliminación total de los subsidios que hemos pedido y la sinceración de los precios de los combustibles”, afirmó el empresario del transporte.

De su lado el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicanos (Fenatrado), Ricardo de los Santos, señaló que si se elimina el subsidio, no solo sea al sector transporte, sino que también se aplique a las empresas que lo reciben.