LLENNIS JIMÉNEZ
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El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, advirtió ayer que el sector transporte no dará más compás de espera al gobierno y que mañana fijarán una rotunda posición, ya que el alza número 17 de los combustibles obliga a cobrar un pasaje de carro a RD$28 y RD$30, y el de los autobuses a RD$35.
La CNTU se declaró en sesión permanente hasta que se busque una solución a la tarifa y entiende que el gobierno los lleva al plano de la confrontación. Mientras que el presidente de la Federación Nacional Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, declaró que aunque por el momento cada conductor asume el alza de los pasajes, el gobierno tendrá que hacer un reajuste de la economía, para que el gobierno produzcan un aumento de sueldo y entienda que tiene que subsidiar los pasajes. Expresó Hubieres que están a la espera que se cumplan las demandas planteadas. Manifestó que el último incremento aplicado a los combustibles demuestra que es para delante que vamos.
Al respecto, Pérez Figuereo dijo que al elevar el pasado viernes el galón de gasolina de RD$154.60 a RD$204.30 y el galón de gasoil de a 174.80, el gobierno muestra que no le interesa la negociación, ni resolver el déficit operacional de los chóferes.
Denuncia. Pérez Figuereo reveló que el gobierno sólo autorizó por decreto subsidio para la entrega de un millón de galones de gasoil, sin embargo, la autoridades distribuyen por resolución dos millones seiscientos mil galones. Dijo que el conflicto estaría en la secretaría de Industria y Comercio.
Las claves
1. Diandino-Hubieres
El presidente de FENATRANO informó que a las 9:00 de la mañana del próximo martes, los sindicatos marcharán hacia la Oficina de para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) , para explicarle al secretario de Estado Diandino Peña, la alegada estafa que consideran que se comete, debido a que el Estado le cobra RD$989,8 millones por los minibuses del Plan Renove entregados a a sus afiliados. Hubieres dijo que la deuda es inferior.