Transportistas de GLP critican la posición de Pro Consumidor

Transportistas de GLP critican la posición de Pro Consumidor

El Sindicato Nacional de Transportistas de Petróleo respaldó la actitud asumida por los importadores de gas licuado de petróleo (GLP) frente al conflicto con la directora  del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Clemente Morillo, secretario general del gremio, dijo que es preocupante la posición de Altagracia Paulino contra uno de los sectores de los combustibles que más contribuye con el aumento de puestos de trabajo.

“Nosotros siempre vamos a defender la posición de los importadores de GLP, porque ellos son nuestra fuente de trabajo para muchos compañeros”, señaló.

Morillo acusó a la directora de Pro Consumidor de defender intereses vinculados al negocio del gas natural en el país. Creo que en este caso a Paulino se le ha ido la mano y la boca”, sostuvo el dirigente sindical.

Indicó que “parece que hay interés de favorecer a un sector de los carburantes, en este caso a empresarios con apellidos sonoros vinculados al gas natural”.

Clemente  Morillo cuestionó que los técnicos de Pro Consumidor estén interviniendo en las verificaciones metrológicas del GLP cuando esa es una función que debería ejercer la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor).

“Creo que el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio, debe intervenir en la situación para evitar una crisis”, dijo.

Manifestó que no se puede mantener un hostigamiento permanente contra los importadores de GLP, “cuando aquí todo el mundo sabe que en otras áreas de los combustibles se hacen mezclas de forma irregular”.

“Una crisis de esa naturaleza no se puede resistir, por lo que creo que las autoridades del Gobierno deberían intervenir lo más pronto posible”, subrayó el dirigente transportista. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas