Transportistas de Santiago exigen arreglo de carreteras

Transportistas de Santiago exigen arreglo de carreteras

Santiago.- Decenas de choferes se lanzaron a las calles la mañana de este martes para concretizar una paralización convocada por la Central Nacional de Trabadores del Transporte (CNTT), en demanda de arreglos de las calles.

Hincados al pie del puente Hermanos Patiño de esta ciudad, los transportistas exigieron al Gobierno el arreglo de las calles, rebajas en el precio de los combustibles y artículos de la canasta familiar y mejoras en el servicio eléctrico.

“Estamos en protesta y en reclamo de la reparación de las carreteras Las Charcas, Sabana Iglesias, Hato del Yaque, Villa Bao, La Canela, San José de las Matas (SAJOMA), Baitoa, La Cuesta y todas las calles de la zona sur y la Sierra”, expresó Elías Collado, de Unión de Choferes de Sabana Iglesias-Santiago.

Mientras vociferaban la consigna “Choferes unidos jamás serán vencidos”, los protestantes se arrodillaron en medio de la calle y por un momento impidieron la circulación de vehículos.

La cadena humana fue disuelta por un contingente militar de la Policía y la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET), que mantuvo el orden sin ocasionar conflictos.

El dirigente choferil Francisco Infante advirtió que este miércoles harán otro piquete similar en la carretera Luperón, que conduce al distrito municipal de Pedro García.

“Le haremos saber al presidente de la República, Leonel Fernández, que Santiago se respeta, nos iremos a huelga general en toda la región, con el apoyo de nuestro líder Juan Marte, presidente de la CNTT, que es el poder del Cibao”, gritó en voz alta Infante.

La CNTT agrupa 114 rutas del transporte en el Cibao, incluyendo 23 de las 26 rutas transporte interurbano de Santiago.

La manifestación permaneció activa hasta alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer. El piquete concluyó con un llamado a Porfirio Brito, viceministro de Obras Públicas con asiento en esta ciudad, a quien pidieron que “si no puede resolver los problemas, que llame a la capital para que manden a reparar nuestras calles ya que están todas destruidas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas