San Cristóbal. – La Federación de Transportistas de Pasajeros de la Región Sur, (Fetrapasur) pidió hoy al gobierno ser escuchada para participar en las licitaciones por provincia para el servicio de transporte escolar que realiza el Ministerio de Educación.
La entidad del transporte reiteró que desde el gobierno se están desplazando a los tradicionales gremios que, “durante más de 50 años”, han ofrecido el servicio de transporte escolar, con trato humano y seguridad para los niños.
“Hay una competencia desleal que hace el gobierno, con los cientos de guaguas que está comprando el Ministerio de Educación y montando una empresa de transporte en ese ministerio sin que este contemplado en la ley”, expresó José del Carmen Álvarez (Pocholo), presidente de Ferutracon, al hablar en representación de más de 54 sindicatos y 30 empresas que forman agrupadas en federación.
El presidente de Fetrapasur, organización filial de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, (Conatra), dijo que en San Cristóbal ganaron una licitación, “damos el servicio con calidad, pero queremos que sigan en las otras 9 provincias.
En ese sentido, anunció que harán una jornada de visitas a las gobernadoras de las provincias Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, para ponerlas al tanto y exigir que sean tomados en cuenta las empresas del transporte que por años han brindado este servicio y de pasajeros.
“No estamos en contra de que se ofrezca el servicio a los niños, estamos a favor de ese servicio. Nosotros por muchos años lo hemos ofrecido, pero desplazar a las empresas que nos dedicamos al transporte escolar es una barbaridad contra el sector, que hemos apoyado al presidente Luis Abinader en el 16, el 20 y el 2024, somos gente del presidente”, dijo Álvarez.
Reiteró que el transporte escolar que ofrece el sector es limpio, decente y con choferes probados, con más de 30 años de experiencia. Pidió al presidente Luis Abinader intervenir para que se regule la participación del sector transporte en este servicio en cada provincia y que las empresas están en capacidad de ofrecer con guaguas nuevas el transporte escolar.