Transportistas enjuiciados van a la calle

Transportistas enjuiciados van a la calle

POR LLENNIS JIMÉNEZ G.
Para el día 3 de octubre fue aplazado el juicio contra los transportistas Juan Hubieres, Ramón Pérez Figuereo, Antonio Marte y Alfredo Linares (Cambita), quienes le dieron un giro al citar a testificar en el proceso a los funcionarios gubernamentales Diandino Peña, Ignacio Ditrén y Germán Peña Gudalupe.

Los dirigentes choferiles están acusados de acciones terroristas y de sedición durante el paro sorpresivo del transporte el pasado 12 de marzo, debido a que siete personas resultaron heridas al caerles una bomba al autobús donde iban.

A la salida de la breve audiencia celebrada ayer en el Tercer Tribunal de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Hubieres, Pérez Figuereo y Linares anunciaron que el próximo jueves marcharán unidos hacia el Palacio Nacional. Hubieres y Pérez Figuereo indicaron que de lo que se trata es de dividir el movimiento choferil. Calificaron el enjuiciamiento de”show político”.

La jueza interina, Alba Luisa Beard, pospuso el juicio porque Marte no pudo comparecer, por estar  en  proceso post-operatorio.

La magistrada también rechazó el pedimento hecho por los actores civiles representantes de las personas que resultaran quemadas en el autobús, quienes solicitaron reposición de plazo para formalizar la acusación contra los transportistas.

Estuvieron en la audiencia las cuatro mujeres que junto a los tres hombres que resultaron quemados en el autobús demandan el pago de una suma millonaria a Hubieres y a Marte, en calidad de ser los presidentes, respectivamente, de la Federación Nacional de Transporte La Nueve Opción (FENATRANO) y la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA).

El juicio fue iniciado a las 10:40 de la mañana en el Salón E de la tercera planta de la fiscalía de Santo Domingo Este. Cientos de conductores de sindicatos que  conforman el Consejo Nacional Empresarial del Transporte (CONSETRAN) apoyaron a sus dirigentes. Las mujeres transportistas dieron su respaldo con carteles que decían: “Moriremos luchando, pero jamás humillados”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas