Transportistas esperan que hoy mejore flujo hacia pueblos

Transportistas esperan que hoy mejore flujo hacia pueblos

Por lo menos hasta ayer, el flujo de personas que salen a los pueblos a pasar el asueto de Semana Santa con familiares y amigos ha disminuido de manera considerable en relación a años anteriores, afirmaron los encargados de las terminales que trasladan pasajeros hacia las regiones Este, Norte y Sur del país.
Durante un recorrido de reporteros de este diario por varias paradas del transporte, fue notoria la poca cantidad de viajeros que en comparación con fechas pasadas, llegaban a esas terminales a buscar autobuses para salir de la Capital.
Los transportistas coincidieron en que eso es debido a la situación económica, ya que entienden, que las personas no poseen recursos suficientes para salir fuera de la ciudad.
A pesar de eso, aspiran a que a partir de esta tarde la salida de pasajeros aumente, ya que muchas personas que trabajan estarán libres y también porque muchas empresas comenzarán a pagar la quincena a sus empleados.
“Tenemos la esperanza, de que al mediodía de mañana (hoy) el flujo de pasajeros aumente, ya que hasta el momento muy pocas personas han venido buscando guaguas para viajar”, expresó Hipólito Vélez, encargado de la terminal regional norte, adscrita a la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), ubicada en el kilómetro nueve de la Autopista Duarte.
Vélez, quien tiene la responsabilidad de despachar los autobuses hacia las 14 provincias del Cibao, dijo que hasta ayer había despachado 20% menos guaguas que en Semanas Santas anteriores.
De igual modo, Juan Alcántara, de la terminal de transporte hacia el Sur, ubicada en la prolongación 27 de Febrero (Pintura), manifestó que ayer a las 6:00 de la tarde solo habían despachado 40 autobuses, distinto a períodos anteriores, que para esa misma fecha tenían despachadas entre 50 y 60 guaguas.
José Pujols, encargado de transportación de la Asociación de Propietarios de la Provincia La Altagracia (Aptpra), expresó que desde el inicio de la Semana Santa pasada cada autobús daba tres viajes, pero que ahora solo están realizando dos.
“Por ejemplo hoy solo hemos despachado 170 guaguas, cuando en ocasiones anteriores acostumbran a salir por encima de 220”, expresó Pujols, quien agregó que la cantidad de pasajeros que vienen desde Punta Cana, Bávaro, Higüey hacia Capital es mayor a los que salen de aquí para allá.
No obstante, cientos de personas salían a distintas provincias, por las paradas hacia el Sur, Este y Norte, a pasar la Semana Mayor con sus familiares y relacionados.
Como es el caso de Yesenia Franco, quien junto a dos hermanos, salía hacia Elías Piña para pasar la semana junto a su madre.
Al preguntarle qué harán en esta Semana Santa, expresó que visitará algunos ríos de esa provincia sureña, pero que también asistirá a la Iglesia para reflexionar.
De igual manera, Carleni Marte, que junto a su hija de dos años visitaría su casa materna en La Romana, dijo que aprovechará esta semana para meditar, e invitó a toda la sociedad a hacer lo mismo.
“Este es un tiempo muy propicio para que las personas reflexionemos en el Señor, sobre lo que hacemos y decimos, sobre todo ahora, que recordamos la muerte y resurrección de Cristo”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas