Transportistas irán  Justicia si incautan unidades

Transportistas irán  Justicia si incautan unidades

Los sindicatos de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) se preparan para someter a los tribunales a las autoridades de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), en caso de que  confisquen sus carros y autobuses que no acaten la resolución que obliga a rebajar los pasajes entre dos y 30 pesos. El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, advirtió ayer que llevarán a la justicia a los funcionarios que dispongan incautar sus vehículos, sin antes tener un diálogo con los dirigentes del sector.

Expresó que el gobierno “no tiene calidad moral” para obligar a los transportistas a reducir los pasajes, ya que no cumplió los trece puntos acordados el pasado tres de julio en el Palacio Nacional, con la participación del presidente Leonel Fernández, los funcionarios del sector y los dirigentes choferiles. Pérez Figuereo precisó que aunque los combustibles bajaron por cuarta semana consecutivas, no se les ha realizado las peticiones que formalizaron el pacto en la casa de gobierno, entre la que se incluía rebajar a RD$65 el galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuando el petróleo se vendiera a 147 dólares. Indicó que los choferes congelaron la tarifa durante cinco meses, como se acordó, “más el gobierno olvidó los puntos acordados”.

Agresión

El presidente de la Liga Dominicana de Asociaciones de Consumidores (LIDACON)  denunció que desde el sábado se producen agresiones entre choferes y usuarios, las que surgen cuando los últimos reclaman  la disminución de la tarifa.

Rafael Peguero dijo que diferentes comités barriales recogen los  enfrentamientos. Expresó que la reciente trifulca sucedió en la avenida Duarte, próximo al sector de Villas Agrícolas, donde una pareja fue sacada del vehículo por sólo reclamar la rebaja de la tarifa.Señaló que un tercero que intervino fue agredido y perseguido por el chofer, con un arma blanca en las manos. Peguero llamó a las autoridades a tomar medida para evitar la situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas