Transportistas llegan al MIC; exigen eliminación de subsidios a combustibles a todos los sectores

Transportistas llegan al MIC; exigen eliminación de subsidios a combustibles a todos los sectores

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte y el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres,  al igual que choferes de otras organizaciones llegaron hoy a los alrededores  del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en rechazo a la eliminación del subsidio a los combustibles.

El objetivo de la visita es entregar un documento en el que piden explicaciones del por qué se eliminó el subsidio de los combustibles sólo para el sector transporte y no para los demás, el sector empresarial y  los grandes contratistas.

La caminata ha provocado un gran taponamiento en la avenida 27 de Febrero, razón por la cual fue necesaria la presencia del director de la Autoridad Metropolitana ( AMET), Frener Bello Arias, quien declaró que hasta el momento la fluidez del tránsito está garantizada.  Además, el lugar se encuentra rodeado de agentes de la Policía, con el fin de mantener el orden y la seguridad.

Por su lado,  el presidente en funciones de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) advirtió que exigirán sus derechos ante el Gobierno y exigen saber el porqué la eliminación del subsidio no es aplicable en todos los sectores.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el programa radial, El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.

 

Publicaciones Relacionadas