Transportistas ocupan oficina de Diandino Peña

<p><span>Transportistas ocupan oficina de Diandino Peña</span></p>

Cerca de un centenar de transportistas ocuparon esta mañana las oficinas particulares del ingeniero Diandino  Peña exigiendo el pago de 245 millones de pesos que, según afirman, les adeuda el Gobierno. Los transportistas, que dicen ser los propietarios de los autobuses y corredores que administra la Oficina Metropolitana de Sevicio de Autobuses (Omsa), exigieron conversar con el ingeniero Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Los transportistas, que dicen ser los propietarios de los autobuses y corredores que administra la Oficina Metropolitana de Sevicio de Autobuses (Omsa), exigieron conversar con el ingeniero Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Según explicaron, desde 1998 el Gobierno les adeuda diez mil pesos mensuales por 420 autobuses que opera la Omsa en los corredores de la avenida 27 de Febrero, V Centenario, Máximo Gómez y Los Ríos.

Los transportistas aseguraron que el ingeniero Peña tiene la orden del presidente Leonel Fernández de identificar la fuente de dónde obtener el dinero para pagar la deuda.

El jueves de la semana próxima acudirán al Palacio Nacional para que el presidente Fernández le busque una salida a la situación, informaron.

El Consejo de Propietaros de Autobuses y Corredores Administrados por la Omsa, está integrado por directivos y socios de las empresas Cooperativa El Sol, Unión de Propietarios de Autobuses, Expreso 27 de Febrero, Cooperativa Río Ozama, Fenatrano y Servicios y Transporte Lin.

El encargado de seguridad del edificio Diandi XIX pidió a los ocupantes salir del mismo debido a que entorpecían las actividades de numerosas oficinas privadas y de otros adquirientes del inmueble.

Los ocupantes advirtieron que no se retirarían hasta que el funcionario, que construye el Metro de Santo Domimngo, los recibiera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas