Transportistas pararán por alto costo

Transportistas pararán por alto costo

Hastiados por los costos de operaciones, como consecuencias de las alzas en los precios de los combustibles, repuestos y aranceles, así como la negativa del Presidente Leonel Fernández para reunirse con el sector para plantearse la situación, la Unión de Propietarios de Autobuses sacará de circulación todas sus unidades, el próximo lunes.

En rueda de prensa, Freddy Méndez, presidente de la entidad, expresó que la  situación por la que atraviesan ha sacado a decenas de circulación.

Méndez estimó que entre cinco a seis mil unidades autobuses y minibuses no saldrán a las calles el lunes, de las empresas Caribe Tours, Metro Servicios Turístico, Transporte Espinal, Terra Bus, FM Centro Bus, Servicios Turísticos del Atlántico, Expreso del Este y  Servicios Turísticos del Caribe.

Lamenta que el presidente Fernández no los convocara a dialogar antes de anunciar las medidas de austeridad. De igual modo, Tamma Transporte y Servicios, Star Bus, Perla Bus, Transporte Lin, Al Tours, Transporte Marrero, ASODOVIMELLA y Transporte Montero.

Para cualquier tipo de importación de unidades pagan sumas elevadísimas, sin ningún privilegio como obtienen otros.  Citó el caso reciente de Autobuses Metro que importó 20 unidades y se vio obligado negociar con la Dirección de Aduanas 40 millones de pesos, mientras Transporte Espinal por traer cuatro autobuses se vio obligada a disponer de 12 millones 600 mil pesos, por concepto de impuestos.

Reclaman eliminar impuestos a los combustibles que utilizan  empresas del transporte de pasajeros, urbano, interurbano y turístico,    pago único en la importación de unidades para el servicio, como disponen otras empresas,  facilidades para la importación de lubricantes, gomas, baterías, repuestos y otros.

La clave

1. Advertencia

Advirtió que con la desaparición de sus negocios dejarían a los usuarios y al propio Gobierno si un aliado y en mano de la voluntad de transportistas que operan con criterios diferentes. En las condiciones actuales no pueden continuar operando, por lo que han decidido sacar sus autobuses de circulación antes de irse a la quiebra como ha sucedido con otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas