Transportistas piden al Intrant realizar pruebas antidoping a choferes

Transportistas piden al Intrant realizar pruebas antidoping a choferes

Accidente en Bávaro, Punta Cana.

Tras el Ministerio Público señalar en su informe que el conductor del autobús accidentado en la carretera Bávaro, Punta Cana, lo hacía bajo efectos de la cocaína, dirigentes del transporte pidieron hoy al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizar pruebas antidoping.

“Exhortamos a que el Intrant siga trabajando con todas las unidades vehiculares de Conatra que envía los inspectores a verificar las condiciones mecánica de los vehículo, los neumáticos principalmente, y a que los diferentes dirigentes sindicales, los empresarios del transporte sometan a los miembros choferes a pruebas antidoping”, dijo Mario Díaz, vicepresidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).

Leer: Legisladores reaccionan ante posición de Abinader sobre Haití

De su lado el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, planteó la creación de una escuela de formación para choferes.

“Hemos planteado una gran escuela de formación y educación para que esos choferes pasen por lo menos tres o cuatro veces al año a formarse y chequearse, que las autoridades con una mesa bien amplia donde tengamos antidoping, psicólogos”, refirió Figuereo.

Se recuerde que la pasada semana tres turistas fallecieron y alrededor de otros 30 resultaron heridos, luego de que el autobús que conducía Franklin Nin Pérez se volcara.

Más leídas