Transportistas piden gobierno medie en conflicto

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/D2162D2F-B302-4EBA-9F0F-ADB8E1A53FB0.jpeg

La Asociación de Transportadores de Petróleo llamó ayer al  gobierno a intervenir  de manera directa en la búsqueda de  una solución a los conflictos que mantienen con la Chevron, la cual ha suspendido 25 contratos a cinco empresas miembros de esta asociación. 

José David Vietes, vocal de la institución, expresó que la Chevron pretende monopolizar el mercado debido a que ha iniciado un proceso del mismo  a las empresas transportadoras que no se ajustarán a su exigencias de rebajar los márgenes de ganancia, que para este sector son de RD$3 por galón.

“Chevron tiene una actitud prepotente, pretensiones ilegales y no quieren negociar ni buscarle una solución al problema, ellos solo quieren imponer su punto”, dijo.

Rosa Sánchez señaló  que los transportistas afectados  arrastran  deudas de  RD$100 mil millones  con la banca por este contratiempo, por lo que pidieron a Chevron  permitir al menos pagarlas, pero estos no aceptaron. Expresó que esta institución esta abierta al dialogó.

Zoom

Chevron
Ésta manifestó en un comunicado que el miércoles se cumplieron 27 días del bloqueo “ilegal” interpuesto por el Sindicato  de Chóferes Transportadores de Petróleo y esperan que el gobierno trabaje en un plan para pararlo.