Transportistas piden parar invasión ruta

4D_Economía_09_5,p01

Dos organizaciones de transporte de Boca Chica pidieron ayer al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) continuar las acciones de control que han realizado en esa zona para que choferes de otras organizaciones no continúen invadiendo la ruta que les pertenece.
De acuerdo a la Asociación de Choferes de Minibuses de Boca Chica (Asochombca), a pesar de la intervención del Intrant, sus rutas siguen siendo invadidas por unidades que violan sus espacios de trabajo e improvisan paradas y controles en claro desafío de las autoridades y las leyes.
“Esas rutas deben llegar hasta el kilómetro 22 de la autopista de Las Américas, pero mediante su extensión ilegal e improvisada, estos hacen giros en el puerto Multimodal Caucedo y en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) sin estar autorizados”, explicaron.
Dijeron que en varias ocasiones se han acercado a los dirigentes de los choferes que invaden su ruta para expresarle el problema, pero este continúa.
Los transportistas saludaron las acciones del Intrant para resolver el problema, pero entienden que hay que mantener los operativos para erradicar el problema.
De su lado el Sindicato de Choferes Profesionales de Boca Chica (Sichoproboch) reconoció que ya no son tantos los choferes que irrumpen en sus rutas, gracias a los esfuerzos de las autoridades.