Transportistas piden solución al  alza combustibles

Transportistas piden solución al  alza combustibles

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, pidió ayer al Gobierno buscar una solución a las continuas alzas en los precios de los combustibles para evitar la desaparición de los transportistas.

“Ya no aguantamos más los aumentos y estamos pagando casi 100 pesos por un galón de gas y cerca de 200 por un galón de gasolina y 160 por uno de gasoil. Eso equivale a como si el petróleo estuviera a 160 dólares el barril y en realidad no está ni en 100”, afirmó.

   Señaló que junto con esas alzas se han disparado  los precios de  las gomas, repuestos y lubricantes y todo lo que se utiliza en las unidades.

Aseguró que a los transportistas de carga que suplen los mercados se les ha incrementado el costo de  operaciones en más de un 40%.

De igual forma,  Figuereo reiteró su pedido de que se modifique   la Ley de Hidrocarburos para que se  revisen los precios mensualmente, en vez de cada semana.

El presidente de la CNTU emitió sus declaraciones  durante una marcha de esa entidad hasta la sede del Ministerio de Industria y Comercio, donde entregaron un documento con sus consideraciones sobre la problemática.

Acompañado de organizaciones comunitarias y juntas de vecinos, Figuereo agregó que se mantendrán haciendo ese tipo de acciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas