Transportistas PRSC exigen participar en cambio de vehículos

Transportistas PRSC exigen participar en cambio de vehículos

Mario Díaz.

La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (Fenattransc) reclamó ayer que el Gobierno cumpla con la ley que establece un diálogo integral para tratar lo relativo a los mil 500 millones de pesos que serán destinados al cambio de la flotilla vehicular.
Su presidente, Mario Díaz, destacó que dicho reclamo motivó que la entidad sometiera un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, con el fin de que el Gobierno cumpla la ley 253-12, que crea un fondo económico para el reemplazo de vehículos del transporte público de pasajeros.
“El Gobierno ha querido politizar esos fondos, y la ley dice que la utilización de esos recursos debe ser coordinada con el sector transporte por el ministro de la Presidencia”, resaltó.
En rueda de prensa realizada en la sede del PRSC, Díaz lamentó que el presidente Danilo Medina se reuniera solo con algunos representantes del sector, mientras ignoró a otros.
Según él, en dicho encuentro los transportistas le pidieron al gobernante el restablecimiento del subsidio al gasoil, pero su petición resultó estéril.
Díaz cree que el mandatario efectuó la reunión pocas semanas antes de celebrarse la marcha para el fin de la impunidad con el propósito de debilitar esa convocatoria cívica.
El dirigente del transporte destacó que la Fenattransc controla el 5% del transporte público de pasajeros a nivel nacional.
Precisó que que el recurso de amparo fue impetrado el pasado 27 de enero, y sostuvo que está pendiente de la decisión judicial.
Asimismo, comparó esa acción con el recurso de amparo sometido por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que pidió se respetara la ley en contra de los monopolios en el sector transporte.
Dijo que así como la justicia favoreció al Conep haciendo valer la ley, espera que la justicia también le ordene al Gobierno cumplir con la legislación correspondiente.
Mario Díaz propuso que la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) haga un censo para determinar las unidades vehiculares que ameritan un cambio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas