Transportistas rebeldes con alza combustibles

Transportistas rebeldes con alza combustibles

Alegando que meses atrás el Gobierno se comprometió a congelar los precios de los derivados del petróleo, transportistas de  diferentes rutas de la ciudad  llamaron al Gobierno a detener el proceso de alzas.

 Advirtieron que el subsidio al gas licuado no llega hasta miles de  choferes de la ciudad.

Transportistas de diferentes rutas de Santo Domingo dijeron estar “cansados del relajo del Gobierno” con  las constantes alzas de los combustibles y pidieron al presidente Leonel Fernández  la congelación de  los precios.

Entrevistados a propósito del alza de la gasolina a partir de  ayer, por séptima semana consecutiva, manifestaron  que el país no está preparado para seguir pagando unos carburantes  tan caros y  afirmaron  que están  dispuestos a luchar con el fin de  que se normalice la situación.

Consideraron que  los pasajeros son los más perjudicados, ya que están sobrecargados de gastos y ganan muy   bajos salarios.

Algunos choferes entrevistados dijeron que apoyarán la marcha al Congreso Nacional que realizará  La Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) el próximo jueves, para demandar  la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

“La gente no debe permitir que continúen subiendo de forma descontrolada  estos precios.  Es algo que hay que normalizar;  la cosa está cada día más dura”, dijo  Julio Abreu de los Santos, un chofer de carro público que cubre  la ruta de la avenida Nicolás de Ovando.

En tanto que Fernando Rodríguez, quien labora en la ruta  de las avenidas  Lope de Vega y  Abraham Lincoln, dijo estar cómodo porque disfruta la tarjeta de subsidio de gas licuado de petróleo (GLP), pero lamentó el hecho de que hayan miles de transportistas que no gozan de ese beneficio y deben poner mucho dinero de sus   bolsillos.

“Yo soy chofer y  no estoy de acuerdo con este relajo, porque  los más afectados son los usuarios; yo echo combustible cuatro veces a la semana  con mi tarjeta Bonogás”, resaltó Máximo Aracena, quien cubre la ruta de la  avenida Nicolás de Ovando.

Asimismo, choferes y propietarios de vehículos y usuarios del transporte  se quejaron de las alzas semanales del GLP. “Esto no se aguanta; hay que bajar los precios; nosotros no podemos pagar más dinero de pasaje y no nos aumentan los salarios”, expresó Secundino de Jesús.

Algunas personas que llenaban los tanques de sus vehículos en estaciones de servicio se quejaron de los altos precios  y pidieron a la secretaría de Industria y Comercio hacer algo en beneficio de la población.

El empresario Santos Jiménez destacó que le preocupa que los precios sean cada día más altos y nadie diga nada.

“El presidente Fernández compra los carburantes baratos y entonces nos lo vende muy caros”, expresó.

Consideró que no es una cuestión de aumentar los sueldos, porque  muchos ciudadanos  no tienen empleo, sino que se vendan a precios accesibles.

Amas de casa consideraron que los altos precios del gas propano y de otros combustibles constituyen  “un abuso”, porque un gran porcentaje de ese dinero  va a parar a las arcas de Gobierno y no se ve el beneficio para la población.

“Necesitamos que nos devuelvan las ventajas de todos los impuestos que pagamos”, dijo una de ellas.

Enfatizaron  que el país requiere de urgencia que se disponga una reducción de   los precios del gas licuado de petróleo y de la gasolina, porque de lo contrario no tendrán acceso  a estos combustibles.

LOS  CHOFERES OPINAN

Julio Abreu de Jesús

CHOFER CARRO PÚBLICO

Son sólo algunos, los que se benefician con el Bonogás, y no hay razón para que nos  suban la gasolina”.

Virgilio Pérez

Chofer, transporte público

Se debe congelar el precio de la gasolina a RD$ 50 el galón y me uno a la marcha que tiene Conatra el jueves”.

Publicaciones Relacionadas