Transportistas Santiago bajarán precio pasaje en autobuses

Transportistas Santiago bajarán precio pasaje en autobuses

SANTIAGO.  La Central Nacional de  Trabajadores  del Transporte (CNTT) anunció  “una rebaja  significativa”  en  el precio del pasaje de autobuses en  las organizaciones  que  pertenecen a  la institución y que trabajan con  gasoil subsidiado y porque que el precio del galón del combustible bajó, pero los usuarios de carros públicos tendrán que esperar, porque trabajan con gas.

El sindicalista Juan  Marte  indicó que el  usuario del transporte lo merece porque en  los últimos años se  ha visto obligado a  pagar alto  el pasaje y ratificó que  esto es para los sindicatos que están organizados en  la CNTT en  el Cibao. Explicó que la rebaja de  otros transportes dependerá de la responsabilidad de  otras  organizaciones que están recibiendo  gasoil subsidiado a 110 pesos pero que prefiren echárselo «a sus carros privados, porque es  muy rentable recibir subsidio del  gobierno y tener  pasaje caro».

Los sindicatos que ya oficialmente  han  bajado sus pasajes son el de choferes de Licey, dos pesos,  el Sindicato de Sabana Iglesia, La Placeta, San  José de Las Matas, Pinalito, El Rubio y Baitoa 10 pesos, mientras que  el Sindicato de Guagueros del Cibao un 20 por ciento  en  los fletes. Dijo que el próximo jueves habrá una asamblea con  28  organizaciones choferiles en busca de un  acuerdo que persigue seguir bajando los pasajes,  incluso de los taxistas para  ver cuánto  es la  rebaja.

Los de gas no

La CNTT alega que  como los carros públicos trabajan con gas, las rebajas no son significativas, pero que  trabajan en concordancia con las últimas que ha experimentado el gas licuado de petróleo. El sindicato de choferes de la  ruta  Sabana Iglesia y Baitoa solicitó del Presidente atender al llamado de acondicionar esa vía que comunica  muchas secciones municipales.

Publicaciones Relacionadas