SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte señaló que es insostenible el transporte público en Santiago y en el país ante el incremento en los precios de los combustibles.
Juan Marte expresó que si el Gobierno continúa con los aumentos en los derivados del petróleo podrían registrarse incremento en el pasaje, ya que un chofer de la ruta del concho tiene que incurrir el 96% de ellos en el alquiler de un carro en RD$1,200 más RD$1,400 para combustibles y una franja en hasta RD$500 diarios o sea que cada trabajador del volante debe buscar entre RD$3,000 y RD$3,500 diarios para salir a trabajar.
Manifestó que en la actualidad hay aproximadamente 35 mil choferes del concho y 42 mil taxistas que hay en el país que por el alto costo en el precio de los combustibles y añadirle el alto costo de la canasta familiar podrían desaparecer.
“Algunos al final del día no han logrado conseguir esos tres mil pesos que están invirtiendo para salir a trabajar por lo que se prevé un colapso en el transporte público de la República Dominicana”, expreso el presidente de la CNTT.
El dirigente choferil se mostró en desacuerdo con una aumento en el precio del pasaje sin antes sentarse en la mesa del diálogo con el Gobierno debido a que los más afectados serían los usuarios.