Transportistas, sindicalistas y comerciantes denuncian acciones abusivas de Amet en Boca Chica

Transportistas, sindicalistas y comerciantes denuncian acciones abusivas de Amet en Boca Chica

BOCA CHICA. Transportistas, motoristas, comerciantes y dirigentes sindicales de Boca Chica, se quejaron hoy de supuestos abusos que estarían cometiendo agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), en este municipio. 

Denunciaron que los agentes ubicados en el peaje de Las Américas, y en los cruces del Megapuerto, de Andrés y Boca Chica, quitan licencias, ponen multas de forma abusiva, incautan motocicletas y retienen guaguas y otros vehículos sin justificación.

Los quejosos, entre ellos el dirigente sindical Luis Miguel Martínez Glass, el empresario Pedro Andújar y el comerciante Luis Manuel Castro, dicen que los agentes se mantienen amontonados en distintos lugares de la localidad. 

Argumentan que mientras esto ocurre, cientos de niños y niñas exponen sus vidas diariamente cruzando la autopista de un extremo a otro, para asistir a las escuelas y liceos de Andrés y Boca Chica, donde reciben docencia, sin la asistencia de algún miembro de la institución.

«Ellos mandan a parar a los conductores, primero les preguntan que si son militares y si es negativo, entonces proceden a pedirle la licencia de conducir y demás documentos», afirmaron los denunciantes.

Expresan que cuando no hay ninguna justificación o violación a la Ley de Tránsito, los agentes de Amet aplican multas argumentando a los conductores que «usted estaba hablando por celular» o que no tenía el cinturón puesto.

Algunos de los acusadores dijeron que en ocasiones se han producido discusiones entre los policías y ciudadanos airados por los supuestos abusos, que han podido degenerar en incidentes lamentables.

«La Amet se ha apartado del rol que le dio origen y se ha convertido en un organismo recaudador de dinero en perjuicio de aquellas instituciones que están para esos fines», dijeron.

Se supo que la situación ha llegado a tal extremo, que incluso hay conflicto entre los oficiales que dirigen la entidad en Boca Chica y las autoridades municipales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas