Transportistas turísticos niegan denuncias de hoteleros

Transportistas turísticos niegan denuncias de hoteleros

La Federación Nacional del Transporte Turístico (Fenatratur) negó ayer las afirmaciones del vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), quien hace dos días expresó entre otras cosas que ese servicio está monopolizado y que afecta la imagen del país.

El secretario general de Fenatratur, Santiago Samora, atribuyó a los hoteleros interés en incursionar también en ese tipo de transporte y definió las declaraciones de Villanueva como “grotescas” e increíbles.

Desmintió que las tarifas que cobra ese sector sean excesivas, como apreció el representante de Asonahores.

Citó que   en  Panamá, Nicaragua y Honduras cobran tarifas que van desde 30 a 40 dólares por transportar a los turistas desde los aeropuertos a las  ciudades.

“Mientras, si usted sale del aeropuerto Las Américas hasta el centro de Santo Domingo el costo es de  20 dólares”, afirmó Samora en rueda de prensa en el local del Consejo Nacional de Unidad Sindical.

En ese sentido, agregó que las tarifas   desde los hoteles hasta cualquier parte del país está muy por debajo de los precios  internacionales. También afirmó que los taxistas  están uniformados y que en cuanto al dominio de  idiomas hablan inglés, italiano y francés.

Samora criticó que  Villanueva no destaque  la honestidad y la responsabilidad que atribuyó a los taxistas turísticos de esa federación. 

  En ese orden, afirmó que Villanueva calla  que “cuando un turista, sea de un hotel o de un aeropuerto, aborda una de nuestras unidades  y a este se le queda  una cartera preñada de dólares  o de otra mercancía, sin ningún tipo de problema  la misma es devuelta a la gerencia de los hoteles donde está hospedado el turista, o a la administración del aeropuerto donde abordó el taxi”, expresó.

El vicepresidente de Asonahores denunció hace dos días  varias  situaciones que, a su entender,  se dan en el servicio de transporte  turístico.

  Citó casos en que transportistas habrían desmontado  turistas  de autobuses, alegando que éstos  deben usar  unidades de  miembros de sindicatos establecidos en cada zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas