Tras 17 días, hallan a una sobreviviente entre los escombros de Bangladesh

Tras 17 días, hallan a una sobreviviente entre los escombros de Bangladesh

BBC Mundo. Habían pasado 408 horas desde el derrumbe del complejo Rana Plaza, en un suburbio de la capital bengalí, cuando ocurrió el milagro: a las 3:15 de la tarde, hora local, los rescatistas oyeron gritos de una mujer provenientes del sótano del edificio de ocho pisos.

La mujer, que según el periódico local Daily Star se llama Reshma, fue hallada con vida entre los escombros del edificio que se cerca de Dhaka el 24 de abril.

No tenía lesiones importantes y los socorristas le habían dado comida y agua.

Los canales de televisión de Bangladesh transmiten imágenes en vivo de los trabajadores de servicios de emergencia sacando a la mujer de la edificio derrumbado, mientras que las personas presentes estallaban en aplausos.

La sobreviviente fue trasladada a un hospital militar.

Más temprano, el ejército habían anunciado que la cifra de muertos superaba los 1.000.

Se espera que la cifra de muertos siga subiendo, ya que los equipos de trabajo con maquinaria pesada han comenzado a retirar los escombros de algunos de los sectores más dañados.

La mujer habría soportado 17 días bajo los escombros.

Pero, como cuenta desde el lugar del accidente Akbar Hossain, la operación se detuvo este viernes después de que se oyeran los gritos de la mujer. De inmediato, cientos de personas se congregaron en el lugar donde estaba la sobreviviente y la rescataron.

«Fue localizada en un hueco entre una viga y una columna,» le dijo el jefe de bomberos de Bangladesh, Ahmed Ali, a la agencia de noticias AFP.

«Pudo haber tenido reservas de agua o bebido del agua que hemos bombeado en el edificio», añadió.

El edificio Rana Plaza ubicado en Savar, cerca de la capital, era utilizado como fábrica textil y se derrumbó el 24 de abril mientras miles de personas trabajaban en él.

Desde que la edificación se derrumbó, las autoridades han clausurado 18 empresas textiles en un intento por mejorar la seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas