Tras 50 días prisión Awilda y Francisco vuelven a casa

Tras 50 días prisión Awilda y Francisco vuelven a casa

Luego de pasar un mes y 20 días confinados en una celda en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, la magistrada Awilda Reyes y el exconsejero Francisco Arias Valera, volvieron a sus casas ayer.
Eso fue posible gracias a una decisión del juez de la Instrucción Especial, Antonio Sánchez Mejía, quien les varió la medida de coerción de prisión preventiva que les impuso su colega, magistrado Ramón Horacio González Pérez, por arresto domiciliario.
Reyes y Arias Valera fueron entregados por las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación, al procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúveda, alrededor de las 4:30 de la tarde, informó el coordinador del nuevo sistema penitenciario, Ysmael Paniagua.
La magistrada Reyes fue entregada a sus abogados, Tomás Castro y Harold Echavarría, quienes la trasladaron a su residencia.
De su lado, Arias Valera fue recibido por su defensor Carlos Balcácer y se trasladó a su residencia.
El arresto domiciliario de ambos fue dispuesto el miércoles, por el juez Sánchez Mejía, quien además ordenó su vigilancia por el Ministerio Público.
Con relación a Awilda, el juez de la Instrucción Especial recomendó, además, que esta sea sometida al cuidado y vigilancia de sus padres, señores Álvaro Reyes Santana y Dulce Dixie Padilla de Reyes.
Igual medida dispuso para Arias Valera, quien deberá someterse al cuidado y vigilancia de su abogado Balcácer.
Reyes y Arias Valera fueron acusados por el procurador general Francisco Domínguez Brito de formar parte de una red que a lo interno del Poder Judicial negociaba sentencias.
La decisión del juez no dejó conforme la Ministerio Público, que entiende que no fue correcta, dada la gravedad de las imputaciones y que ha indicado que el arresto domiciliario no aplica para esos acusados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas