Tras accidente, la gente obstruye vía

Tras accidente, la gente obstruye vía

POR UBALDO GUZMAN M.
La muerte de Alvaro Peña, de 22 años, y Yanet Peña Germán, de 33, atropellados por un vehículo en Quita Sueño, cerca de las 7:40 de la mañana de ayer, provocó que los residentes bloquearan la carretera Sánchez con desperdicios.

Un contingente policial acudió al lugar y dispersó a la gente con gases lacrimógenos. Posteriormente se restableció el tránsito, luego de retirar los desperdicios de la vía.

 Los lugareños  dijeron que continuarán la lucha hasta que el puente peatonal, derribado por una volqueta el 5 de octubre, sea reconstruido.

El conductor del carro, que emprendió la huida, tuvo que evadir un grupo de estudiantes que cruzaba la carretera Sánchez en el lugar donde había un puente peatonal.

 En el accidente resultó herida la estudiante Fabiola Moronta Pérez, de 16 años, quien fue atendida en el hospital Barsequillo, de Haina, y luego trasladada a la clínica Independencia de la capital. Sufrió la fractura  de la pierna izquierda y un golpe en la cabeza, mientras María Victoria Rodríguez, de 16 años, sufrió un leve golpe en la pierna derecha.

Peña y Peña Germán, residentes en Boca Nigua y primo-hermanos,  iban en una motocicleta hacia la capital donde trabajaban  cuando fueron atropellados.

 Peña Germán tenía tres hijos de 14, 13 y 11 años. Alvaro Peña dejó dos hijos en la orfandad.

María Victoria Rodríguez, estudiante del tercero del bachillerato del Centro de Excelencia Melba Báez de Erazo, de Haina, todavía cerca del mediodía estaba nerviosa por haberse zafado de las garras de la muerte.

Indicó que la motocicleta en que iban los primos Peña  estuvo a punto de atropellarla.

Narró que inmediatamente, al evadir a Yanet Rodríguez que estaba en el pavimento, el vehículo chocó con lo que iban en la motocicleta, pasándole por encima al motoconchista. Esa imagen sigue fija en su cabeza.

Publicaciones Relacionadas