Tras almuerzo, Salud repone a Caba

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/2F7DC5F3-1A54-4B9D-886D-49C0A142C471.jpeg

La Secretaría de Salud Pública repuso ayer en sus puestos de trabajo a los doctores Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y  Juan Suero, cancelados el agosto  tras una huelga en el hospital Francisco Moscoso Puello.

Asimismo, se informó que el Presidente Leonel Fernández nombró una comisión de alto nivel para gestionar todo lo concerniente al aumento de salario de los trabajadores de la salud.

El anuncio lo hizo el secretario de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, previo a un encuentro en el que participaron funcionarios de la cartera y la nueva directiva del CMD.

En ese escenario, preparado  para limar asperezas, el presidente del CMD aceptó el reto de concertar con las autoridades para lograr un sistema de salud con menos trabas para los más pobres.

Las partes se comprometieron a aunar esfuerzos  en procura de continuar impulsando acciones  para mejorar cada día los servicios sanitarios en el país. En ese ámbito  fueron repuestos los dos médicos, cancelados tras un incidente en el hospital Moscoso Puello.

Las claves

1. Un almuerzo

Las partes estuvieron envueltas en un conflicto de dos años en busca de un aumento de salario. Estuvieron sonrientes, mostrando voluntad de enfrentar juntos los viejos problemas.

2.  Moscoso Puello

La secretaría de Salud Pública se encargó de que estuviera en el almuerzo el doctor Roberto Lafontaine, el director del  hospital Francisco Moscoso Puello.