Tras apagón y protestas, venezolanos salen a buscar víveres

Tras apagón y protestas, venezolanos salen a buscar víveres

CARACAS. Tras una noche de choques entre manifestantes y los cuerpos de seguridad y un apagón nacional que suma más de 66 horas en muchas regiones, la capital venezolana amaneció el domingo con restos quemados de improvisadas barricadas en las principales avenidas.

Los pobladores intentan abastecerse de agua y alimentos realizando largos recorridos por la ciudad, esperanzados en conseguir algún comercio con sus puertas abiertas.

“Esta mañana salí a aventurar, apenas me dijeron que llegó la luz esta mañana en el este (de Caracas) salí a ver si podía comprar agua, comida; pero llevo dos horas dando vueltas y la mayoría (de los comercios) no abrieron y los pocos que abrieron solo aceptan efectivo o dólares, que no tengo“, dijo Alexis Reynoso, un obrero de 46 años, resaltando que los bancos sólo permiten retiros menores a 1.000 bolívares en efectivo cuando un galón de agua cuesta más de 10.000 bolívares. Los puntos para tarjetas de debido y de crédito no funcionan por el apagón.

Venezuela enfrenta desde la tarde del jueves el peor apagón de su historia que el presidente venezolano Nicolás Maduro atribuye a cinco ataques eléctricos, cibernéticos y “electromagnéticos“, supuestamente orquestados por Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas