Tras aplazamiento de coerción, médicos determinan acusado de matar a Miguelina no tiene problemas neurológicos

<P><STRONG>Tras aplazamiento de coerción, médicos determinan acusado de matar a Miguelina no tiene problemas neurológicos </STRONG></P>

SANTIAGO. El relacionador público del Hospital José María Cabral y Báez, Sergio García,  indicó hoy que los especialistas del centro asistencial que atienden a Jonathan Minaya, acusado de ultimar a puñaladas a su expareja, Miguelina Martínez, determinaron que no tiene problemas neurológicos.

Dijo que los médicos  que atienden al imputado han manifestado que no tiene lesiones neurológicas que impidan dar respuesta a las autoridades judiciales en torno al hecho que se le imputa.

Al respecto, anoche la jueza Blesi Torres, del Departamento de Atención Permanente, aplazó el conocimiento de la medida de coerción hasta tanto los médicos de salud mental del hospital emitan una certificación sobre el estado psicológico de Minaya, acusado de matar de 25 puñaladas a su expareja Miguelina Martínez Morel, en el sector de Pueblo Nuevo en hecho ocurrido el pasado domingo 30 de septiembre.

La magistrada dispuso una evaluación psicológica al imputado, después de  escuchar los argumentos de los abogados de la defensa de que su cliente sufre de demencia.

Liranzo expresó que el Ministerio Público se opuso a la petición argumentando que el imputado estaba en condiciones favorables de salud para enfrentar el conocimiento de la medida, según los médicos que le atienden,  y precisó que solicitaron y solicitarán  un año de prisión preventiva.

En ese sentido, la magistrada fiscal observó que tan pronto llegue el informe de la evaluación psicológica se conocerá la medida de coerción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas