Tras asesinato de Orlando Jorge Mera, refuerzan seguridad del Palacio Nacional

Tras asesinato de Orlando Jorge Mera, refuerzan seguridad del Palacio Nacional

Más rigurosa de lo habitual, así está la seguridad del Palacio Nacional este martes luego del asesinato del ministro Orlando Jorge Mera, mientras se encontraba en su despacho en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al entrar a la Casa Presidencial, donde se realizará la misa de cuerpo presente del fenecido funcionario, se ve a un agente de turno del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), revisar los vehículos que ingresarán allí, para observar los que iban a bordo y el interior.

Posteriormente en la garita de entrada, los bultos que poseen los visitantes o empleados son abiertos con previa autorización para ser revisados, y así otorgarles el acceso.

Además, han restringido el acceso de los medios de comunicación en algunas áreas del Palacio. Miembros de la prensa han siendo acompañados por un seguridad hasta la capilla.

Más detalles

Luego (a las 2:00 p.m.) de la misa de cuerpo presente, Jorge Mera será trasladado a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde familiares, amigos y allegados podrán dar presentar sus condolencias.

Para mañana miércoles, a la 1:00 p.m. el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organismo que llegó a presidir por un breve tiempo y del que fue delegado ante la Junta Central Electoral, le rendirá homenaje en su casa nacional.

Tras concluir los actos en el PRM, será enterrado en el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en Santo Domingo Norte.

Se recuerda que Orlando Jorge Mera recibió varios impactos de bala ayer lunes, por parte del «confeso asesino» Miguel Cruz de la Mota, quien es señalado como un amigo cercano del exfuncionario.

También puedes leer:

Así quería ser recordado Orlando Jorge Mera

Asesino de Jorge Mera ya está en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Muertes que han impactado gobiernos: Antonio Guzmán, Juan de los Santos y Jorge Mera

Orlando Jorge Mera deja un legado de respeto en política