Tras autorización de Salud Pública, jóvenes se vacunan contra covid-19 junto a envejecientes

Tras autorización de Salud Pública, jóvenes se vacunan contra covid-19 junto a envejecientes

Félix Torres, de 46 años, acompaña a su madre de 84 a la jornada de vacunación contra covid-19

Luego del anuncio de Salud Pública en el que autoriza que los acompañantes de ancianos mayores de 80 años sean vacunados en los diferentes centros de vacunación habilitados, este martes fueron vistos varios jóvenes adultos haciendo turno para inocularse.

En el punto de vacunación que funciona en la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estaba Domina Mercedes Libe, una envejeciente de 87 años que llegó acompañada de dos hijos de 49 y 57 años, respectivamente.

Sonia Fernández, de 67 años llevó a su cuñado de 77 años, aunque no tiene los 80 años, Sonia estuvo en la fila a esperas de también ser vacunada ya que que su pariente tiene una discapacidad física.

«A mi me toca la vacuna porque traje a un discapacitado», expresó.

La enfermera Nancy Soto, encargada de uno de los puntos de vacunación que funcionan en la facultad aseguró que desde ayer empezaron a llegar jóvenes que son vacunados por acompañar a los envejecientes mayores de 80 años. Sus edades oscilan entre los 30 y 50 años.

Sobre cuál es la edad para vacunarse, la enfermera reiteró que es a partir de los 70 años, aunque precisa que pacientes de 60 años que agotan un tiempo de espera no son devueltos si padecen alguna comorbilidad.

Denuncia plataforma de citas

Skarlen Bryan, una señora de 49 años, denunció que la plataforma de citas para la vacunación contra covid-19 no es efectiva, ya que no recibió respuesta 48 horas después de registrar los datos de su padre de 88 años.

“Siento que hay desorientación al ciudadano porque hemos intentado escribirlo vía internet y no hemos recibido respuesta, dijeron 48 años y no recibimos respuesta. Nos trasladamos desde el sector María Auxiliadora hasta la UASD para ver si conseguimos la vacuna”, deploró.

Eligen la UASD

Durante un recorrido en los puestos de vacunación que funcionan en la UASD fue evidente que decenas de personas que viven en zonas retiradas, pudiendo acudir a otro centro eligieron la casa de altos estudios, por la organización con la que se ha desempeñado en dos semanas de jornada.

El señor Juan Acevedo Núñez de 85 años llegó acompañado de su esposa Bárbara Altagracia Jiménez de 63 años a la academia, quienes residen en Sabana Perdida.

Juan Alcides Bryan González, de 88 años, fue llevado por su hija de 49 al puesto de vacunación que funciona en la facultad de Ciencias Jurídicas, luego de que esta acudieran sin éxito a otros puntos extramurales. Ambos residen en el sector María Auxiliadora.

Así también, en las filas, habían envejecientes de Los Minas, Los Tres Brazos, La Fuente, Villa Duarte, etc.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas