Tras cesárea de madre en diálisis, salud de su bebé y la suya van bien; todavía está ingresado

Tras cesárea de madre en diálisis, salud de su bebé y la suya van bien; todavía está ingresado

Se registra por primera vez en el país embarazo de padres con enfermedad renal crónica en hemodiálisis. Se trata de la Sra. THIARA DIPRE de 34 años quien cursa 3 años en hemodiálisis a causa de hipertensión arterial sistémica realizándose a través de catéter permanente; y su esposo el Sr. JUAN REYES de 45 años quien es paciente renal desde hace más de 15 años, inicialmente trasplantado renal y en hemodiálisis hace 4 años, ambos se tratan en la unidad de hemodiálisis Dr. Erick Báez Ortiz del Hospital Docente Padre Billini. Procedentes de Haina sin descendientes en común.Hoy/Arlenis Castillo/12/06/2021

La madre como el padre tienen insuficiencia renal, se dializan

Están en buen estado de salud la madre y el bebé, nacido de una mujer que se dializa por padecer insuficiencia renal crónica. Esta enfermedad limita la fertilidad, hace difícil el embarazo y llegar a feliz término. Hasta el momento, solo cuatro pacientes en falla renal han salido embarazadas en el país.

Así lo confirmaron ayer los doctores, nefrólogos, Wanda Rodríguez y Guillermo Álvarez, quienes aseguraron que tanto la madre como el padre son pacientes, esposos, con insuficiencia renal crónica que se dializan en el hospital docente Padre Billini.

La paciente Thiara Dipré fue desembarazada vía cesárea sin presentar complicaciones durante la intervención quirúrgica, explicó Ramírez, a pesar de su condición de ser paciente renal.

Se ha mantenido con presión arterial controlada con su medicación habitual, acudiendo a la unidad de hemodiálisis del hospital Padre Billini en dosis espaciadas tres veces por semana, rutina que se había intensificado por su condición de embarazo, además de otras medidas.

“Al día de hoy se encuentra en su casa en condiciones generales estables siguiendo las debidas recomendaciones de lugar”, dijo la nefróloga.

Igualmente su bebé se encuentra estable en la unidad de perinatología del hospital maternidad Nuestra señora de la Altagracia, donde cada día asiste a visitarlo, en espera de completar sus cuidados propios y ser entregado a su madre para llevar a su hogar.

ZOOM

La familia
Los dos pacientes con insuficiencia renal son esposos, ambos se dializan y pudieron ver nacer en condiciones adecuadas a su bebé. El pequeño es prematuro y es atendido por un equipo de perinatólogos de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia. El bienestar se ha logrado debido a un trabajo profesional de equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas