Por: Goidy Reyes
Debido al conflicto entre Haití y la República Dominicana por la construcción de un canal que realizan en Juana Méndez, el comandante general del Ejército Dominicano Carlos Fernández Onofre, luego de un recorrido por la frontera garantizó la seguridad y anunció que la misma está tranquila.
Onofre dio a conocer que tienen la cantidad de soldados necesarios desplegados en todas las provincias que hacen frontera con Haití para garantizar la seguridad del lado dominicano a pesar de que existe una tranquilidad.
Durante su recorrido el comandante detalló que iniciaron en Barahona luego se trasladaron a Jimaní, Elías Piña, Dajabón y Santiago para supervisar las operaciones de las tropas.
Puede leer: Luis Abinader sobre Haití: «El vecino país ha estado en una situación especial y critica»
“Estamos cambiando las tropas cada 15 días, hay una rotación de personal y me gusta cada vez que se producen esa rotación, venir para supervisar que todo esté bien para el cumplimiento con nuestra sagrada misión de defender la integridad de la soberanía nacional y darle cumplimiento a la disposición presidencial del cierre de frontera” expresó Fernández Onofre.
El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido de inspección por las dotaciones militares establecidas en áreas de responsabilidad de la 5ta., 3ra., 4ta. y 2da. Brigada de Infantería de la institución, en compañía de los comandantes de estas unidades y miembros del Estado Mayor para verificar las condiciones y listeza operacional de las tropas que prestan servicio en toda la franja fronteriza.
En su recorrido, el alto mando arengó a los soldados presentes, a quienes ofreció palabras de apoyo y de reconocimiento por la ardua labor que desempeñan. Asimismo, supervisó los avances de remodelación de las instalaciones militares existentes y verificó la construcción de los nuevos cuarteles en las fortalezas de la frontera, con el fin de elevar la capacidad operativa y mejorar las condiciones en las que los soldados prestan sus servicios a la Patria.
El Mayor General Fernández Onofre reiteró que la tranquilidad impera en toda el área. “Estamos dando fiel cumplimiento a la disposición del Presidente de la República de mantener cerrada la frontera”.