Tras cuatro años de reclusión, Sobeida saborea la libertad

52

El juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez Mejía, ordenó ayer la libertad inmediata de Sobeida Félix Morel, condicionada a “ciertas reglas de conducta y controles” que deberá cumplir hasta junio del año 2015, cuando termina la condena de cinco años que le fue impuesta por lavado de activos. De no cumplirlos la libertad le será revocada.

Esos requisitos incluyen impedimento de salida del país; firma del libro de control el tercer viernes de cada mes a partir de julio próximo, en las secretarías del tribunal y de la Procuraduría General de la Corte de Apelación, ambos del distrito judicial de San Cristóbal, y establecer residencia en el domicilio de su garante, el doctor Félix Portes Núñez, en Santiago.

Félix Morel, además, deberá abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas y de frecuentar lugares nocturnos, como bares y discotecas, y pagar la multa de RD$255,850 que le impuso el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional mediante su sentencia del 26 de septiembre del 2011, RD$100,000 de los cuales deberá desembolsar al momento de salir del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.