Tras dos meses en Najayo, Jean Alain busca su libertad en Corte de Apelación

Tras dos meses en Najayo, Jean Alain busca su libertad en Corte de Apelación

Jean Alain. Fuente externa.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez busca este martes que la Corte de Apelación del Distrito Nacional varíe a su favor la medida de coerción impuesta por la jueza Kenya Romero que lo mandó a la cárcel de Najayo por el caso de supuesta corrupción denominado «Operación Medusa» que ocupa al Ministerio Público.

En la audiencia de este martes la defensa técnica del exfuncionario pretende convencer a la Corte de que su cliente no se sustraerá del proceso, ni obstruirá la justicia y se presentará a todas las citaciones que le hagan como parte del caso. Solo buscan una medida menos gravosa.

Querrás leer: Jean Alain afirma que su coerción es en realidad una pena anticipada

En estos dos meses que lleva Rodríguez en prisión, su defensa se ha expresado en contra de la medida cautelar que cumple y las condiciones en las que se encuentra.

Mediante un carta enviada por Jean Alain a través de sus abogados, éste denunció que está en prisión preventiva porque lo que pesa en realidad sobre él es una pena anticipada lograda a través del populismo penal que impulsa el Ministerio Público, que está actuando en base al rencor.

«Estoy privado de libertad, en un recinto donde se encuentran cientos de personas sometidas y condenadas en mi gestión, separado y lejos de mi esposa, hijos y demás familiares».

«Esta privación de libertad se debe a una resolución sobre medida de coerción dictada por la magistrada Kenya Romero, que resultó como consecuencia de la violación a mi derecho de defensa».

«En estas audiencias, no me permitieron referirme ni defenderme de las falsedades que se me imputan y esto no solo viola la ley, sino que es grave para un Estado de Derecho, libre y democrático como es nuestro país».

Jean Alain Rodríguez
Puedes leer: Defensa de Jean Alain denuncia autoridades impiden visita a cárcel de Najayo

Además, sus abogados Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y José Martínez Hoepelman denunciaron que las autoridades se niegan a que visite su defendido pese a que supuestamente se restablecieron las visitas.

«Pedimos aclaración a la @ProcuraduriaRD respecto al procedimiento para las visitas de los abogados. Hoy intentamos visitar a nuestro defendido, resultando una negativa», reseñó un mensaje escrito a través de la cuenta en Twitter: Defensa de Jean Alain.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas