Tras el rastro de Francis Pérez, otro joven desaparecido

Tras el rastro de Francis Pérez, otro joven desaparecido

Las cámaras perdieron su rastro el miércoles tres de enero a las 11:00 de la mañana cuando salió de la estación del Centro de Los Héroes del Metro, desde entonces sus allegados no han cesado de buscar al joven Francis Pérez Ramírez, de 27 años de edad.

«Nosotros como  familia hemos estado realizando esta búsqueda solos, las autoridades no nos han ayudado,  le pedimos al 9-1-1 las grabaciones de las calles en las proximidades de esa estación, pero no la han entregado. Hemos ido a la policía, a la fiscalía que está por Las Caobas y hasta el momento ninguna autoridad se ha sumado», explica su  tío Amaury Ramírez, audiblemente conmocionado por la situación.

Ramírez, en conversación telefónica con Hoy Digital, asegura que el joven de 27 años de edad, salió faltando minutos para las 11:00 de la mañana, supuestamente a retirar  un dinero del cajero, en el sector de Buenos Aires de Herrera, lugar donde viven.

Francis es el mayor de cuatro hermanos, al momento de su salida vestía un abrigo negro y un pantalón jean.

El joven que trabaja en la sucursal de Fersan de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, lugar donde supuestamente tenía una gran deuda con los prestamistas del entorno, quería hacerle una casa a su madre.

«El tomaba dinero prestado para invertir en la bolsa de valores, él quería dinero para comprarle una casa a su madre, para comprar un carro, por eso fue que él se puso a jugar en eso», confiesa Ramírez.  

Buscan a Francis Perez

Piden a las autoridades sumarse a la búsqueda   

La familia se encuentra en estos momentos realizando una búsqueda en todo el entorno de la George Washington con Jiménez Moya, en las proximidades de La Feria, perímetro donde fue captado por última vez.

«Nosotros le pedimos a la Policía, a la Defensa Civil, al Cuerpo de Bomberos que nos ayuden a buscar a mi sobrino. Yo no he podido dormir, a su madre la tenemos sedada… ella está mal», explica.

Un informe realizado por el Centro de Estudios de Seguridad y Defensa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) revela que entre el 2017 a mayo de 2023 en el país han desaparecido 1,183 personas.

El estudio indica que de los 1,183 casos de desaparición, tan solo 740 fueron resueltos, mientras que otros 443 quedan aún pendientes.

Le podría interesar: La alegría de niños adornó los pasillos de tiendas del GSD

Publicaciones Relacionadas

Más leídas