Tras el rescate del complejo
turístico La Mansión

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/29177EC7-BAE6-40E0-A48F-0B6A0F98CF4F.jpeg

 El rediseño de las 100 cabañas que conforman el complejo turístico La Mansión fue presentado por Emely Cruz de Fernández, directora general de Corphotels

Por Carolin Guzmán
SAN JOSÉ DE LAS MATAS.-
La Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels) está desarrollando un proyecto para readecuar el complejo turístico La Mansión en esta ciudad, el cual tiene  15 años abandonado.

Dicho plan de rescate tiene como objetivo principal el mejoramiento sustancial de las infraestructuras que pertenecen al Estado dominicano, ubicadas en diferentes puntos del país, y la preservación y protección de su entorno físico.

La implementación del plan de readecuación de las 100 cabañas del complejo La Mansión, que se otorgará en arrendamiento a personas nativas de San José de las Matas, será desarrollado en tres etapas, con una duración parcial de seis meses por etapas, para completar un tiempo de un año y medio, como proyección de la  ejecución total del proyecto.  Las cabañas serán de dos y tres habitaciones, con área de construcción de 151 metros cuadrados para las de tres habitaciones y 122  metros cuadrados las de dos habitaciones.

Emely Cruz de Fernández, directora general de Corphotels, explicó durante la presentación del rediseño, modelo de las cabañas, que el costo de reparación será de RD$413,000.00 para las cabañas de tres habitaciones y RD$365,000.00 para las de dos habitaciones.

Además del costo de reparación, los adquirientes tendrán que cubrir un bono en efectivo, que será destinado a la reestructuración de las infraestructuras del complejo. Para los adquirientes de la primera etapa, el bono será de RD$90,000.00.

Los interesados en adquirir en arrendamiento las cabañas del proyecto La Mansión, tendrán facilidades de financiamiento con la Cooperativa San José, de San José de Las Matas.

Las cabañas serán arrendadas por un período de veinte años renovables y a los arrendatarios se les otorgará un período de gracia de seis meses para el pago de las cuotas de arrendamiento.

La Mansión es un complejo turístico propiedad del Estado dominicano, que está edificada dentro de una extensión de terrenos, con un área  aproximada de  3,000 tareas, en el municipio de San José de Las Matas