Tras el verano, al rescate de la piel

Tras el verano, al rescate de la piel

Efe.  Reportajes. A pesar de haber tomado el sol con moderación y de haber protegido la tez de todos los agentes externos, es muy probable que, unos meses después de haber terminado las vacaciones de verano, la piel, como cualquier otro órgano vivo, necesite tratamientos y cuidados que la liberen de los daños ocasionados.

Lo ideal es no alarmarse y poner manos a la obra cuanto antes para recuperarla de las agresiones. En poco menos de dos meses es posible librarse de las manchas, las arrugas, la deshidratación y la falta de luminosidad que el sol ha dejado en la piel tras el periodo estival.

¿Cómo es posible rescatarla  de los daños sufridos?

Hoy existen tratamientos y fórmulas de acción intensiva para la piel que alisan las arrugas, borran las manchas y devuelven la salud a la epidermis.

La doctora española Mar Mira, de la clínica de medicina estética “Mira+Cueto”,  tiene, con el tratamiento PRP (Plasma Rico en Plaquetas), la solución para combatir el envejecimiento facial de manera global en pieles maduras, así como en dermis prematuramente envejecidas a causa de las agresiones externas como los rayos del sol, el tabaco, el estrés o la mala alimentación.

“El plasma rico en plaquetas (PRP) es uno de los inyectables más seguros y naturales que existen en medicina estética para combatir el envejecimiento, ya que se extrae de la sangre del propio paciente”, explica la doctora Mira.

“Se obtiene por el centrifugado de una pequeña muestra de sangre del paciente, extraída antes del tratamiento,  de la que posteriormente se separa el plasma.

Una vez inyectado, se activan los mecanismos de auto regeneración de los tejidos dérmicos: por tanto, se estimula la reparación de los signos de envejecimiento de la piel, además de restaurar la vitalidad, la luminosidad y la elasticidad perdida”, añade.

Opciones

Otra solución está en los antioxidantes, un buen arma para enfrentarse a los radicales libres y por tanto al envejecimiento de la piel. Por eso, desde hace tiempo, están presentes en las fórmulas de los mejores tratamientos y productos antiedad.

La también española Felicidad Carrera ha diseñado un tratamiento antioxidante muy específico con la línea de productos “Zelens Skin Science”, el “Coctel Antioxidante”. Formulada por el prestigioso cirujano Marko Lens, “Zelens” es la única firma cosmética que ha puesto a trabajar juntos a los 14 ingredientes antioxidantes más potentes.

“El protocolo que realizo con este potente coctel potencia los efectos de los ingredientes sobre la piel, gracias a la combinación adecuada de los productos y al uso de la radiofrecuencia”, explica la esteticista Felicidad Carrera.

Hidratantes y sueros

Además de las curas de urgencia que ofrecen los centros especializados, el mercado cosmético cuenta con hidratantes y sueros que atenúan las pesadas huellas que ha dejado el sol en el rostro.

Estos programas requieren constancia y disciplina en su aplicación para obtener al máximo sus beneficios. Cada tratamiento necesita su tiempo: no dé por perdida la batalla antes de la lucha.

No es necesario esperar a vivir una crisis dérmica para recurrir a los beneficios de los sueros.

Éstos, ricos en principios activos, son un “plus” de hidratación, un auténtico elixir para preservar la juventud.

Aunque el mercado ofrece un suero para cada problema, como hidratar, tensar, iluminar o acabar con la fatiga y el estrés, este cosmético  logra  varias funciones.

Aún así, es mejor estudiar el problema y elegir el más adecuado para rescatar de la piel el daño ocasionado.

Por ejemplo, el  suero “Skin Caviar Crystalline Concentre”, de La Prairie, protege la piel y  al mismo tiempo   proporciona tersura y luminosidad.

Zoom

Inyectables

“El plasma rico en plaquetas (PRP) es uno de los inyectables más seguros y naturales que existen en medicina estética para combatir el envejecimiento prematuro, ya que se extrae de la sangre del propio paciente”, explica la doctora Mira. Otra solución está en los antioxidantes, un buen arma para enfrentarse a los radicales libres y por tanto al envejecimiento de la piel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas