Tras elecciones, inversores se concentran en bonos argentinos

Tras elecciones, inversores se concentran en bonos argentinos

Después de la holgada victoria de los aliados del presidente Mauricio Macri en las elecciones legislativas de Argentina el domingo, los operadores están concentrándose en lo que se viene para la segunda economía más grande de Sudamérica.
Desde Credit Suisse Group AG hasta Bank of America Corp., los inversores ven una oportunidad de obtener ganancias con los bonos del país, en tanto una coalición gobernante fortalecida impulsa medidas para contener la inflación y reforzar el crecimiento.

Las notas a tasa flotante en pesos, especialmente las atadas a la tasa de la política monetaria, son las elegidas por Credit Suisse para el corto plazo.
Daniel Chodos, estratega del banco en Buenos Aires, dice que una inflación superior a la meta impedirá que las autoridades recorten las tasas de interés, que están entre las más altas del mundo. Los precios subieron 17,6 por ciento en los primeros nueve meses del año.

“Con un peso estable y un banco central duro, esos bonos dan un muy buen interés devengado a corto plazo”, dijo Chodos.

Para obtener ganancias en el mediano plazo, algunos inversores están viéndole valor a los bonos en dólares de Argentina, pese a que un avance redujo al valor más bajo en 10 años el rendimiento extra obtenido por los inversores por preferirlos a los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
A Chodos le gusta el bono a cien años del país por el impulso constante del crecimiento y las expectativas de que Macri haya reforzado su mandato para implementar cambios.

El mercado anticipaba un resultado positivo para Macri en las elecciones de medio término, pero solo se contabilizaba una victoria en el 80 por ciento de los precios, según Jane Brauer, de Bank of America, quien prevé que los diferenciales bajen 30 puntos básicos respecto a los niveles previos a la votación en los próximos tres o cuatro meses.
Ella recomienda los bonos en dólares de Argentina con vencimiento en 2026 y 2036.

Uno de los próximos catalizadores a tener en cuenta para los bonos denominados en dólares es una subida de la calificación crediticia.
Bank of America espera que dos de las tres principales agencias de calificación crediticia lo hagan en los próximos 12 meses. Gabriel Torres, oficial de crédito de Moody’s Investors Service, dijo que probablemente un comité discuta la calificación de Argentina en los próximos meses. Esa calificación es B3, a la par de Jamaica y Egipto.
Suben. Las acciones argentinas subieron 32 por ciento en dólares desde las primarias de agosto, las cuales mostraron que la coalición de Macri tenía un amplio apoyo. El indicador alcanzó un nuevo pico el lunes porque a Macri le fue mejor de lo esperado en las elecciones de medio término, y así superó el pico anterior, alcanzado el viernes previo a la segunda vuelta de las elecciones generales de noviembre de 2015 cuando Macri fue electo presidente. Los operadores se preguntan si podría repetirse la liquidación ocurrida tras esa votación.

Para Federico Pérez, gerente de cartera de Axis Inversiones en Buenos Aires, una liquidación del mercado crearía una oportunidad de hacer operaciones de valor relativo dentro de sectores como la banca. Él considera que las acciones de BBVA Banco Francés SA están injustamente atrás de las de los demás bancos pese a que el caso de crecimiento de esa entidad de préstamo es parecido.

“Los precios de las acciones están teniendo en cuenta el crecimiento del valor, y en particular los bancos están contabilizando en sus precios el hecho de que el crecimiento del crédito mejorará sus balances y generará múltiplos más interesantes”, dijo. “El caso de Argentina sigue siendo convincente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas